Disparatario

Disparatario nace en enero de 2011 como un juego. Un juego de los de verdad: de los que hacen soñar y crear nuevos mundos. Después de toda una infancia mirando entre bambalinas el teatro bonaerense de los años ochenta, Lore (Buenos Aires, 1974) y Fede Comín (Buenos Aires, 1976) aprendieron que jugar es cosa seria. De ahí la decisión natural de crear personajes, transformarse en duendes, y fusionar música con títeres, clown y teatro. Como resultado nació Disparatario: una compañía avalada por la experiencia de profesionales que llevan más de 20 años dedicándose a transmitir a través del arte.

El problema es que una gran ola se llevó por delante muchos sueños y esfuerzos el 29 de octubre.

Pero a pesar de que todas las poblaciones afectadas y los bajos de muchas compañías de teatro como la suya, se han convertido en auténticos vertederos, como reza el título de una de sus obras para sensibilizar a la población en pos de cuidar nuestro entorno y revertir el impacto negativo en nuestro medio ambiente, desde este bajo construido con tanta ilusión, ahora acoge las olas de solidaridad en mostradores y estanterías improvisadas para tal fin.

Y es que la familia DISPARATARIO no tiene fin en su solidaridad a pesar de haber perdido tanto.

Si quieres ayudar a Lore y a Fede y a todo el equipazo que conforma Disparatario, puedes colaborar con su maravilloso proyecto creativo y mágico.

Disparatario es el resultado de toda una vida dedicada al arte y la creación, y no serían nada sin el equipo de lujo que han tenido el privilegio de formar por el camino.

L'Associació de titellaires i amants dels titelles del País Valencià, integrada dentro de la Unión Internacional de la Marioneta UNIMA, ha abierto una CAJA SOLIDARIA para ayudar a las compañías de marionetas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA e Valencia.
Número de cuenta :

(lo tenéis en el QR y en el enlace de la bio y en el pdf que esté en este botón)

Equipo Disparatario

Sus espectáculos, dirigidos a público familiar, les ha permitido participar en multitud de eventos y festivales, y colaborar con todo tipo de entidades culturales, teatros, ayuntamientos, bibliotecas, colegios... mayoritariamente de la Comunidad Valenciana. A lo largo de los años hemos participado en diferentes encuentros y festivales de teatro y cuentacuentos: Contescoltes, Encinart, Els amics del Tirisiti, Feretes i cançonetes, Sona Bixet Fest, Faurart, Nano Fest, Festlloch, Muixerola, Meruts Festival, entre otros.

LORENA COMÍN
(Argentina,1973) Fundadora y Directora de Disparatario. Básicamente, la jefa.

Lore fundó Disparatario en el año 2011 después de llevar toda la vida dedicándose a la animación, al teatro y la escenografía, pero es hace diez años cuando da el salto a crear su propio camino haciendo los proyectos que quiere con profesionales que admira.

A pesar de que no le gusta pregonarse a sí misma como tal, es a todos los efectos la jefa de Disparatario y la razón por la que los demás estamos aquí. Desde el trabajo más burocrático hasta los detalles de producción más discretos, Lore coordina y supervisa todo lo que pasa en la compañía.

Desde el año 1984 ha formado parte de diversas compañías de teatro amateurs y profesionales, como actriz, titiritera, escenógrafa y vestuarista. Ha realizado diversos cursos de formación en teatro con: Eugenio Barba, Ricardo Salusso, Jesús Jara, Xavi Bobés, Stephen Mottran, Pierrik Malebranche, Zheni Pashova, Karim Dalroub, etc.

Desde el año 2004 ha realizado diferentes trabajos de escenografía, títeres y vestuarios para: Dani Miquel, Xana Teatre, Camí de Nora Teatre, Arteatre, El Ball de San Vito, AMIMIC teatre, Engrata, Trobadorets, Miquel Gil, Àpunt, entre otros.
Ha participado en diferentes encuentros y festivales de teatro y cuentacuentos: COntescoltes, Encinart, Els amics del Tirisiti, Feretes i cançonets, Faurart, Festlloch, Muixerola, Meruts Festival, MARCEL, entre otros.

Espectáculos

Cancelados por efectos de la Dana

Espectáculos

Que volverán a los teatros

El Estudio

Destrozos de la riada

Festivales y actuaciones

Cancelados por la Dana